"EDUCAR ES ENSEÑAR A AMAR LOS CONOCIMIENTOS, A DESARROLLAR HABILIDADES Y A FORMAR VALORES"... ¡JUNTOS PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR!¡ÁNIMO Y ADELANTE, EN TI COMIENZA EL CAMBIO!

20 de agosto de 2010

Transformar mentes a través de las emociones.

Me encanta leer acerca de los nuevos descubrimientos y quiero compartir con ustedes esta entrevista al escritor Eduard Punset, en la comenta que podemos transformar nuestra sociedad si trabajamos enseñando a nuestros niños a gestionar sus emociones, en algo que tal vez no se nos había pasado por nuestras mentes, el pensar que somos seres con una inteligencia social y que necesitamos aprender a manejar esas emociones como la ira, la tristeza, etc.

Otro punto que me llama la atención es que menciona el rango de las edades (4-9 años), un período para aprender para toda nuestra vida, ya que las experiencias vividas en ellos dejan huellas en nuestra mente, y esas huellas pueden definir en cierto modo lo que seremos en nuestra vida adulta.

Es un tema que esta revolucionando nuestras vidas y que ya en España se empieza a producir una revolución educativa, en la cual se están cambiando los curriculum educativos y se buscan nuevas técnicas innovadoras que mejoren la calidad de la enseñanza.

Vivimos en un sistema globalizado que cada día da pasos agigantados y nos obliga a actualizarnos y mejorar nuestra manera de enseñar, ahora vemos el aula de clase de otro punto de vista, hasta la misma educación tiene nuevas estrategias de aprendizaje en las cuales ya se anexa la parte afectiva.

¿Estamos dispuestos a cambiar mentes? o seremos sólo expectadores del cambio.

Lee el artículo “Con los años ves que no puedes transformar el mundo, pero sí la mente” y dejame saber tu opinión al respecto.

Puedes descargarlo en vanguardia.

¡Visita mi blogteca de recursos didácticos y forma parte de mis amig@s!

Create your own banner at mybannermaker.com!