Texto a Braile


Transcribo textualmente este artículo publicado por Luis en su blog Nuevas tecnologías y educación " El braile, es un sistema de lectura táctil pensado para personas ciegas. Si deseamos transcribir un texto a este sistema, ahora lo podemos hacer instalando la extensión odt2braile en openoffice.org la cual nos permitirá imprimir el documento en una impresora braile.
También podremos instalar la extensión en LibreOffice. Ambos programas (openoffice.org y LibreOffice) son suites ofimáticas al estilo del Office de Microsoft, que al poder instalar diferentes extensiones pueden ser personalizados a gusto de quien los utiliza.
Actualmente la extensión de odt2braile, esta en estado alfa (lo que significa que aun puede tener varios fallos de programación) y funciona solo en MsWindos, a pesar de ello es un gran comienzo para lograr la inclusión de las NTIC en todos los ámbitos.
En la página de descarga de odt2braile también están disponibles 2 fuentes o tipos de letras que es aconsejable que descargues para que la extensión funcione mejor.

Post Relacionados: