Cada uno de nosotros, ya sea padres, maestros y sociedad, sembramos en nuestros pequeños valores, conocimientos y sentimientos. "Siembra buenas semillas y obtendrás una buena cosecha".
Páginas de educar es amar.
24 de febrero de 2011
15 de febrero de 2011
mi ultimo dia con letra
"GRACIAS POR FORMAR PARTE DE MI VIDA, TRABAJEMOS POR LOS NIÑOS Y JOVENES DE NUESTRO MUNDO"
9 de febrero de 2011
8 de febrero de 2011
7 de febrero de 2011
5 de febrero de 2011
3 de febrero de 2011
Resolución de Problemas: La Técnica SCAMPER por Robin Good
S - Sustituye. Componentes, materiales, personas.
Sustituye a los ingredientes de tu receta tradicional cambiando algunos de ellos. Introduce un nuevo tipo al equipo o deja que John haga el rol femenino esta vez.
C - Combina. Mezcla, haz una combinación de los conjuntos o servicios, integra.
Haz un mashup, una juxtaposición y reúne los elementos y recursos que puedan complementarse o enriquecerse de formas nuevas e innovadoras. Así como para un cocktail de moda, seleccionar y mezclar bien a los ingredientes puede hacer una tremenda diferencia.
A - Adapta. Altera, cambia la función, usa una parte de otro elemento.
Piensa paralelamente y utiliza herramientas e ideas en nuevos contextos y situaciones. Uso coche a pensar, o una batería bell para crear un steadycam baratos para tu mini videocámara.
M - Mezcla, Modifica. Aumenta o reduce la escala, cambia de forma, modifica los atributos (por ejemplo, el color).
Analiza a los puntos de vista macro y micro de la situación o empieza a pensar a partir de una posición diferente. Mira a la cuestión con otros ojos.
P - Dale Otro Uso. Cambia la aplicación, úsala para fines distintos.
Rompe las reglas, replantea el uso y la aplicación que un objeto puede tener. Una botella puede ser un florero igual desestimó un avión puede ser bastante original restaurante (he sido en uno y no creo que voy a olvidar jamás.)
E - Borra / Elimina. Elimina los elementos, simplifícalos, redúcelos a su funcionalidad básica.
Destila, extrae la esencia.. Quita todo lo que no es pertinente o necesario. Y más aún. Eso es lo que enseño en design de información: a eliminar, apagar, enmudecer. Deja sólo lo que realmente cuenta.
R - RePropón / RevierteReUsa. Ponte de patas arriba, al revés. Así lo haría Diana Ross.
Sustituye a los ingredientes de tu receta tradicional cambiando algunos de ellos. Introduce un nuevo tipo al equipo o deja que John haga el rol femenino esta vez.
C - Combina. Mezcla, haz una combinación de los conjuntos o servicios, integra.
Haz un mashup, una juxtaposición y reúne los elementos y recursos que puedan complementarse o enriquecerse de formas nuevas e innovadoras. Así como para un cocktail de moda, seleccionar y mezclar bien a los ingredientes puede hacer una tremenda diferencia.
A - Adapta. Altera, cambia la función, usa una parte de otro elemento.
Piensa paralelamente y utiliza herramientas e ideas en nuevos contextos y situaciones. Uso coche a pensar, o una batería bell para crear un steadycam baratos para tu mini videocámara.
M - Mezcla, Modifica. Aumenta o reduce la escala, cambia de forma, modifica los atributos (por ejemplo, el color).
Analiza a los puntos de vista macro y micro de la situación o empieza a pensar a partir de una posición diferente. Mira a la cuestión con otros ojos.
P - Dale Otro Uso. Cambia la aplicación, úsala para fines distintos.
Rompe las reglas, replantea el uso y la aplicación que un objeto puede tener. Una botella puede ser un florero igual desestimó un avión puede ser bastante original restaurante (he sido en uno y no creo que voy a olvidar jamás.)
E - Borra / Elimina. Elimina los elementos, simplifícalos, redúcelos a su funcionalidad básica.
Destila, extrae la esencia.. Quita todo lo que no es pertinente o necesario. Y más aún. Eso es lo que enseño en design de información: a eliminar, apagar, enmudecer. Deja sólo lo que realmente cuenta.
R - RePropón / RevierteReUsa. Ponte de patas arriba, al revés. Así lo haría Diana Ross.
Fuente: Robin Good
Imagen: http://www.lifehack.org/wp-content/files/2007/09/rubiks-cube.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Scamper
http://es.wikipedia.org/wiki/Scamper
1 de febrero de 2011
Libro: Padres brillantes Profesores fascinantes
Padres Brillantes Maestros Fascinantes De Augusto Cury
Que hermoso mensaje nos da este libro, y agradezco a el blog de CREA Y APRENDE CON LAURA por compartirlo. :*)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Las actividades de análisis- síntesis presuponen siempre una discriminación adecuada; entre otras: El profesor lee un cuento. Luego conver...
-
La bandera panameña El escudo nacional El himno nacional http://yolitas.blogspot.com/2010/10/murales-de-fiestas-patrias.ht...