"EDUCAR ES ENSEÑAR A AMAR LOS CONOCIMIENTOS, A DESARROLLAR HABILIDADES Y A FORMAR VALORES"... ¡JUNTOS PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR!¡ÁNIMO Y ADELANTE, EN TI COMIENZA EL CAMBIO!

26 de enero de 2011

Modulo Programación en la Educación Escolar - FUNDAMENTOS Cuaderno Trabajo

EDUTEKA - Modulo Programación en la Educación Escolar - FUNDAMENTOS Cuaderno Trabajo

Este Cuaderno de Trabajo tiene dos propósitos centrales:
1) constituirse en material didáctico que los estudiantes puedan seguir en sus clases de Informática/Sistemas cuando aprenden a programar con el entorno de programación de computadores Scratch y 2) servir de guía a los docentes para planificar esas clases.
Debido al éxito de la segunda edición del Cuaderno (2009), evidenciado en la cantidad de descargas y en la retroalimentación recibida de parte de docentes de varias Instituciones Educativas que lo están utilizando con sus estudiantes de grados 3° a 5° primaria, la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe decidió con esa información actualizarlo y publicar esta Tercera Edición (2010).


Para ver el artículo completohttp://www.eduteka.org/modulos/9/303
Para ver el cuaderno de trabajo de programación con scratch: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=1usJcYGwhkoOTHqvgOJaPVvrwNP343nSvYLs90Q2yKfzCN_lRbSVsFv_YXjtl&hl=en&authkey=CPjboYUF

Guía de recursos scratch: http://www.eduteka.org/ScratchResources.php


CRÉDITOS:
Documento elaborado por Eduteka. A Scratch lo desarrolla el Grupo del Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Ver: http://scratch.mit.edu
Este documento se elaboró con el apoyo de Motorola Foundation, Motorola de Colombia Ltda. y la gestión de la ONG Give to Colombia.
Fecha de publicación en EDUTEKA: Junio 01 de 2010.
Fecha de la última actualización: Junio 01 de 2010.

¡Visita mi blogteca de recursos didácticos y forma parte de mis amig@s!

Create your own banner at mybannermaker.com!