El niño de educación infantil es el “científico” más curioso del mundo, es incapaz de permanecer sentado y quieto durante largo espacio de tiempo, pero a veces, confundimos esta extraordinaria curiosidad por todo, con una falta de habilidad para concentrarse, indisciplina o mala educación. El proceso de aprendizaje lector debería ser prioritariamente divertido y no un suplicio, ya que es el más fabuloso juego de la vida. Citado textualmente del periódico de la Comunidad escolar.
Cuan cierto es esto!!! Esta nota publicada en un periódico que trata temas de experiencias en el aula, Narra una experiencia con la "pizarra mágica", término usado así por los niños, que la ven como algo mágico.
Esta experiencia nos insita a aplicar las TIC en nuestras aulas y desarrollar esas habilidades creativas de nuestros pequeñines.
Recuerda que ellos son pequeños científicos, curiosos por naturaleza.
Dios bendiga a todos los maestros que dedican su vida a enseñar y se esfuerzan siempre por dar lo mejor.
Cada uno de nosotros, ya sea padres, maestros y sociedad, sembramos en nuestros pequeños valores, conocimientos y sentimientos. "Siembra buenas semillas y obtendrás una buena cosecha".
Páginas de educar es amar.
-
La bandera panameña El escudo nacional El himno nacional http://yolitas.blogspot.com/2010/10/murales-de-fiestas-patrias.ht...
-
Las actividades de análisis- síntesis presuponen siempre una discriminación adecuada; entre otras: El profesor lee un cuento. Luego conver...