"EDUCAR ES ENSEÑAR A AMAR LOS CONOCIMIENTOS, A DESARROLLAR HABILIDADES Y A FORMAR VALORES"... ¡JUNTOS PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR!¡ÁNIMO Y ADELANTE, EN TI COMIENZA EL CAMBIO!

15 de septiembre de 2010

Refranes para niños.

Es un dicho popular que contiene un consejo o moraleja. Los refranes pasan de una generación a otra y los usamos a diario.

Aquí les muestro algunos:

1. A quién le amarga un dulce? 2. A caballo regalao no se le mira el colmillo. 3. A cada santo le llega su día. 4. A Dios rogando y con el mazo dando. 5. A grandes males, grandes remedios. 6. A la larga todo se sabe. 7. A la tercera va la vencida. 8. A la tierra que fueres haz lo que vieres. 9. A lo hecho pecho. 10. A otro perro con ese hueso. 11. A palabras necias oídos sordos. 12. A quien Dios no le da hijos el diablo le da sobrinos. 13. A río revuelto, ganancia de pescadores. 14. A veces sale más caro el collar que el perro. 15. Agua pasada no mueve molino. 16. Agua que no has de beber, déjala correr. 17. Ahí si hay mucha tela de donde cortar. 18. Al buen entendedor con pocas palabras vasta. 19. Al mal tiempo buena cara. 20. Al mejor cazador se la va la liebre. 21. Al pan pan y al vino vino. 22. Al que a buen árbol se arrima buena sombra lo cobija. 23. Al que Dios se lo da San Pedro se lo bendiga. 24. Al que le caiga el sayo que se lo ponga. 25. Al son que le tocan baila. 26. Alábate pollo que mañana te guisan. 27. Allá ellos que son blancos y se entienden. 28. Amigo en la adversidad es un amigo de verdad. 29. Amigo es un peso en el bolsillo. 30. Amor con amor se paga. 31. Arbol que crece "doblao" jamás su tronco endereza. 32. Aterriza que no hay tocón. 33. Barco grande, ande o no ande. 34. Barriga llena, corazón contento. 35. Borrón y cuenta nueva. 36. Caballo malo se vende lejos. 37. Cada cual a lo suyo. 38. Cada cual arrima la sardina a su braza. 39. Cada cual sabe de la pata que cojea. 40. Cada cual sabe donde le aprieta el zapato. 41. Cada cual se reparte con la cuchara grande. 42. Cada cual siente sus males y Dios siente los de todos. 43. Cada gallina a su gallinero. 44. Cada guaraguao tiene su pitirre. 45. Cada loco con su tema. 46. Calma piojo que el peine llega. 47. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. 48. Camino malo se anda ligero. 49. Caridad contra caridad no es caridad. 50. Como quiera que te pongas tienes que llorar.

Encuentra muchos más en cuentos

¡Visita mi blogteca de recursos didácticos y forma parte de mis amig@s!

Create your own banner at mybannermaker.com!