"EDUCAR ES ENSEÑAR A AMAR LOS CONOCIMIENTOS, A DESARROLLAR HABILIDADES Y A FORMAR VALORES"... ¡JUNTOS PODEMOS LOGRAR UN MUNDO MEJOR!¡ÁNIMO Y ADELANTE, EN TI COMIENZA EL CAMBIO!

15 de septiembre de 2010

Ideas para utilizar Mouse Mischief

Existen numerosas formas de aprovechar el potencial pedagógico de Mouse Mischief, pues se trata de una herramienta que puede ser utilizada para cualquier área curricular y sea cual fuere el nivel educativo: los profesores de matemática hallarán un interesante recurso para enseñar funciones avanzadas, en tanto los docentes de los primeros grados encontrarán una forma de acercar a los pequeños a la tecnología entrenando su motricidad fina con el mouse.

Además, este complemento puede ser de gran ayuda para cautivar el interés de los alumnos en momentos distintos del ciclo escolar. Por ejemplo, si te encuentras por iniciar el abordaje de un módulo nuevo con tus alumnos, es una buena oportunidad para realizar una presentación disparadora con preguntas que apunten a indagar sobre los saberes previos de los estudiantes respecto a la temática apuntada. En cambio, si debes realizar el cierre de un módulo, también Mouse Mischief puede ser de gran ayuda: puedes organizar, por ejemplo, una maratón de preguntas sobre la temática abordada para poner en juego los aprendizajes logrados.

También puedes organizar una gran trivia emulando un programa televisivo de preguntas y respuestas. Incluso, puedes convocar a un grupo de estudiantes a que se conviertan en "productores" de esta iniciativa y contribuyan a elaborar ejercicios para compartir en clase.

De seguro encontrarás la forma de imprimirle tu sello personal al uso de Mouse Mischief... Cuando tengas listos tus proyectos con este nuevo complemento, súmate con un clic al desafío de representar a tu institución en un interesante concurso. Ingresa al sitio y entérate cómo participar: allí encontrarás, además, algunos ejemplos de presentaciones realizadas con este novedoso recurso.

Entra al mundo de Mouse Mischief y haz tu propia experiencia.

Mira la guía y descarga el programa en: Microsoft Mouse Mischief

¡Visita mi blogteca de recursos didácticos y forma parte de mis amig@s!

Create your own banner at mybannermaker.com!